AD (728x60)

19 de junio de 2017

Cto. de Madrid de CRI y Short Villa de Madrid

Share & Comment
Intenso fin de semana dejamos atrás, me levanto hoy lunes con bastante dolor de piernas pero contento con cómo han salido las carreras:

- El sábado por la tarde se celebraba en Rozas de Puerto Real el Campeonato de Madrid de Contrarreloj Individual (de ciclismo), una prueba que me apetecía mucho correr porque siempre se me han dado bien las CRI y porque el recorrido era duro y espectacular.

Como también iba formando parte de la organización, no realicé un calentamiento demasiado bueno sino al contrario, muchas horas de pie y al sol colocando los trofeos y organizando cosas hasta que 40´antes de la salida me cambié y en vez de hacer rodillo donde estaba todo el mundo me fui a estar un rato solo y a hacer algunos sprints.

La prueba eran 21kms y en categoría Élite corríamos unos 20 ciclistas, yo salía el penúltimo y por detrás de mí salía mi amigo y compañero de entrenamiento Gonzalo Serrano, vigente ganador de la Copa de España Élite y subcampeón de España de CRI sub23 en 2016. El recorrido era duro y un poco sinuoso, eso a mí me venía bien y mi objetivo era cuando me cogiera Gonzalo no perderle la referencia, ya que perder un minuto solo con él ya iba a ser hacer un buen tiempo.

Salí rápido y no quería mirar hacia atrás, el corredor que me precedía no se presentó a la salida por lo que no tenía referencias delante, solo podía apretar y apretar. Hacia el Km10 me extrañaba que Gonzalo no me hubiera cogido y giré la cabeza para comprobar que aún venía lejos así que eso me motivó para seguir apretando, estaba claro que mi ritmo era bueno. Gonzalo me cogió apenas a 3km de meta en un repecho, me pasó y le dejé hueco pero al coronar el repecho me dí cuenta de que él quizá había llegado un poco pasado por lo que le volví a adelantar para afrontar los últimos 2kms que eran más o menos llanos delante de él. Finalmente entrando en el pueblo me pasó de nuevo y marcó una diferencia en meta de 1´01´ conmigo.
Nada más acabar la prueba yo estaba super contento con mi rendimiento y Gonzalo vino a disculparse por haberme adelantado. Nada más lejos de la realidad, para mí fue un lujo competir con él y además según me dijo servirle de referencia para que se exprimiera a tope.
El resultado final: Gonzalo primero, yo segundo y Noel Martín tercero así que contentísimo con el rendimiento que tuve y de saber que aún puedo dar guerra en el ciclismo :)

Gonzalo Serrano; amigo, buen tío y buen ciclista, un lujazo correr con él

- Y el domingo por la mañana, sin apenas tiempo de descansar, madrugón para correr el Triatlón Villa de Madrid en distancia Short (1km - 40km - 10km)

Éramos 160 participantes y sobre el papel dos buenos rivales: Luis Javier Castellanos (Insu) que en bici suele ir un poco mejor que yo y Ricardo Clavería Jr. cuya excepcional natación le iba a hacer salir del agua con bastante ventaja.

Mi natación esta vez fue mala, salí por la derecha para no recibir golpes y de pronto al llegar a la primera boya me agobié, creo que salí muy fuerte, hiperventilé y estuve al menos 200m alternando alguna brazada de braza para volver a coger ritmo, pero mi posición ya no era buena y me estaba dando cuenta de ello, lo que me agobiaba aún más. Por suerte eran solo 1000m de natación en los que Ricardo fue capaz de meterme 4´.

Al llegar a la T1 yo tenía la confianza de que Insu no hubiera salido del agua aún, pero sí, sí lo había hecho unos 30´´ antes que yo por lo que si no quería perder su referencia tenía que hacer una transición muy rápida como así hice y apretar muchísimo para cogerle al inicio del segmento de bici. Por suerte para mí pude cogerle antes de terminar la subida que va a Somosaguas. Mi intención era quedarme ahí (respetando la distancia  de 10m lógicamente) y cuando me recuperase intentar adelantarle pero la realidad es que me llevaba todo el rato con el gancho, tenía que ir concentradísimo para que no se me fuera más de 15 o 20 metros, una auténtica tortura.
Comenzando la segunda vuelta (de dos) pillé un bache que hizo que se me bajase el manillar, eso me desconcentró y le perdí la referencia totalmente, no podía más, estaba muy cansado de la CRI y ese ritmo era demasiado para mí. Mediada esa vuelta en una rotonda Insu se confundió y volví a pillarle, aunque poco me duró la alegría ya que en Garabitas se me fue de nuevo llegando con unos 30´´ a la T2. Ricardo, a quien dimos alcance sobre el Km30 perdía 1´ respecto a mí.
(Y antes de seguir con el segmento a pie, quiero hacer una aclaración sobre un lance de carrera que hubo sobre el Km17 antes de bajar las curvas de las pistas de tenis en la primera vuelta: Insu iba delante y yo respetando la distancia de 10m cuando él adelantó a un corredor de Aguaverde (Regidor creo). Le pasó y ambos se pusieron por el margen derecho de la carretera por lo que yo me puse en el izquierdo para poder adelantar a Regidor sin incurrir en drafting, la realidad es que yo quería de todas todas comenzar a bajar detrás justo de Insu porque sabía que si nos sacaba ventaja bajando y luego yo tenía que adelantar a Regidor, le iba a perder la referencia. Por ello antes de bajar adelanté a Regidor y frené un poco, para que Insu volviera a sacarme 10m. El caso es que Insu comenzó primero a bajar, luego yo y luego Regidor. Insu tomó con mucha prudencia las curvas de la bajada y yo me echaba encima sin querer (porque además mi cabra no frena nada), por lo que tenía levantar el pie a la salida de las curvas y dejarle ir. Una vez finalizada la bajada (que tiene unos 500m) volví a dejarle la distancia reglamentaria y prueba de ello es que venía una moto de la organización con nosotros. El corredor de Aguaverde vino a recriminarme luego todo esto y yo se lo expliqué y le pedí disculpas pero quiero dejar claro aquí y pedirlas públicamente porque en ningún momento ni tuve intención ni fui más cerca de 10m de Insu excepto en ese momento en el que el frenó más que yo en las curvas.)

Comencé a correr unos 30´´ después que Insu y la verdad es que mis sensaciones nada más empezar a correr fueron muy malas, de tener poca fuerza, de estar vacío y me vine un poco abajo mentalmente. Sin embargo, veía que él tampoco iba muy fino y me mantenía la ventaja o incluso la reducía. En el Km2 le di alcance y le pasé, iba primero y eso me daba un poco de energía para seguir sufriendo. Hasta el Km5 fui lo más fuerte que pude para sacar ventaja a Insu y a Ricardo y los últimos 5kms me los pasé controlando la ventaja y deseando terminar, pues estaba realmente al límite de mis fuerzas.

Aunque desde fuera pudo parecer que gané fácil ayer fue una carrera muy complicada a nivel mental, la natación tan mala me hizo desconcentrarme, el primer apretón en bici para coger a Insu me dejó mermado el resto del segmento y además el que se me bajara el manillar me hizo desconcentrarme más aún e ir muy incómodo y a pie llevaba mucho dolor de estómago por lo que no podía ni comer, ni beber, todo me molestaba y además el calor era muy asfixiante. Por todo ello estoy doblemente contento con la carrera y con mi rendimiento en ella.

Si no hay novedades la próxima cita será el Triathlon de Vitoria en distancia Half con un nivel altísimo así que por delante tres semanas para entrenar lo mejor posible.