AD (728x60)

10 de abril de 2017

DUATLÓN DE PARACUELLOS 2017

Share & Comment
Ayer 9 de abril tuvo lugar la I edición del Duatlón de Paracuellos, prueba perteneciente al calendario autonómico de Madrid.

Unos 250 participantes en categoría masculina y unas 40 en categoría femenina teníamos por delante 5kms a pie dando dos vueltas a un circuito bastante duro, 20kms en bici dando 4 vueltas a un circuito facilillo pero que incluía un buen repecho y una última vuelta de 2,5kms a pie.


Tras la rutina de recoger dorsal y dejar las cosas en boxes calenté bien, pues llevo una semana con bastante volúmen de entrenamiento y a esta prueba llegaba notablemente fatigado así que necesitaba "arrancarme" si quería rendir decentemente.

Entre mis rivales, el más peligroso era Luismi Sanchez Rosado que si no pasaba nada me ganaría casi con seguridad y luego otros tantos que son muy competitivos como Pedro Ramos o Jose Miguel Gomez o el junior Diego Méntrida que hizo una muy buena carrera.

Se salió fuerte y hacia el Km1 Pedro y Luismi comienzan a meterme metros y yo, como suele ser habitual, me quedo solo para llegar en 3ª posición a la T1 con unos 30´´ perdidos.





Cogí la bici convencido de pillarles y me puse a tope para cogerles sobre el km8, justo antes de subir el repecho por 2ª vez, momento que aproveché para hacer un fuerte ataque al que Luismi pudo responder pero Pedro no. Luismi está en un punto de forma espectacular y tenía claro que no iba a poder dejarle en bici y que lo inteligente, aunque me fastidie quedar 2º, era colaborar con él y asegurarnos los puestos de honor.
Así hicimos, relevar el resto del segmento de ciclismo para sacar tiempo atrás pero sin volvernos locos pues había zonas en las que teníamos que aflojar un poco el ritmo por motivo de corredores doblados.


 Luismi Sanchez Rosado y yo colaborando en el segmento de ciclismo


Finalmente y como prácticamente ya se podía intuir a partir de la mitad de la carrera Luismi ganó, yo fui segundo y Pedro, a quien le tocó sufrir en bici, tercero.



En chicas, Marta Cabello ganó por delante de Anna Jordens y de Guadalupe Rodríguez.

CLASIFICACIONES DUATLÓN PARACUELLOS 2017

Y a partir de ahora toca dar un giro de tuerca a los entrenamientos, los objetivos y las competiciones. Comienza la temporada de triatlón con el debut en el Half Nutrisport de Sevilla el 22 de abril, prueba en la que habrá muchísimo nivel este año pero a la que llegaré con muchas ganas.

(Gracias a Felipe Gutiérrez y Patri por las fotos)



Tags:

By

Soy José Almagro, vivo en Las Rozas, nací en Madrid en 1980 y desde los 7 años empecé a competir en bicicleta, primero en BMX, más tarde en BTT y desde los 18 años en carretera, donde llegué a ser profesional en las temporadas 2005 y 2006 con el Equipo Relax Fuenlabrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 




Follow by Email

Entrenamientos Personales

Entrenamiento personal de triatlón, atletismo, ciclismo y natación. Todos los niveles en función de las características del atleta, de su tiempo disponible, sus necesidades y sus objetivos.
Copyright © Jose Almagro Valero | Designed by Templateism.com | Published by GooyaabiTemplates.com | Adapted By BufaloDesignWeb