AD (728x60)

9 de diciembre de 2014

ANALIZANDO EL BRYTON AMIS S630

Share & Comment
Desde hace un par de meses estoy entrenando con un nuevo reloj multideporte con pulsómetro y GPS. Se trata del Bryton Amis S630 que rápidamente se está haciendo un hueco en el mercado de este tipo de aparatos.


Con esta entrada quería describir todas sus funcionalidades, o al menos las que he probado porque tiene tantas que algunas no las he utilizado todavía. Lo voy a hacer de la forma más sencilla posible para el usuario normal y corriente, pues las especificaciones más técnicas las podéis encontrar aquí: http://corp.brytonsport.com/products/amiss630?lang=spa

Hay decir que se trata de un reloj muy ligero, tan solo 47g. y que estéticamente llama la atención por su diseño. Posee cuatro botones que se bloquean automáticamente en el agua y que también podemos bloquear manualmente si lo deseamos y con los que sacamos fruto a todas sus funcionalidades. Los sensores que utiliza son ANT+ lo que permite tener gran compatibilidad con otro tipo de sistemas y medidores. Una de las cosas que más me ha sorprendido de este reloj es la gran duración de la batería en comparación con otros similares.




Lo primero que tenemos que hacer con nuestro Bryton Amis S630 es configurarlo con todos nuestros datos personales y descargarnos la aplicación de Bryton en nuestro PC y en nuestro Smartphone, pues será ahí donde luego podamos descargar y visualizar los datos de cada entrenamiento y/o competición.


Aparte del modo reloj, en el que visualizamos también la fecha y el día de la semana, y de los modos básicos de cualquier reloj deportivo como cronómetro y cuenta atrás, el S630 tiene 6 modos de deporte:

1) Carrera
2) Ciclismo
3) Natación Exterior
4) Otro
5) Multideporte (que podemos configurar con el orden de deportes que queramos)
6) Triatlón (que viene preconfigurado con el orden de natación-ciclismo-carrera)

Dentro de los 4 primeros modos podemos utilizar hasta 4 pantallas diferentes y en cada pantalla podemos decidir cuántos campos de datos queremos tener entre 1 y 4. Es decir, y para que sea fácil de entender voy a explicar como lo llevo yo por ejemplo en modo "carrera": Cuando yo pongo mi Bryton Amis S630 en modo "carrera" tengo posibilidad de ir pasando con el botón lateral izquierdo inferior de pantalla en pantalla, así hasta 4 pantallas diferentes:

- En la primera tengo 4 campos: Tiempo del entrenamiento, distancia del entrenamiento, ritmo medio de la "vuelta" en la que estoy y tiempo de la última "vuelta". (Entiendo "vuelta" como 1km ya que tengo configurado el reloj para que cada 1km me cuente el ritmo y el tiempo. Esta opción se puede activar, desactivar o configurar para que "pite" según la distancia o el tiempo que deseamos)
- En la segunda pantalla tengo otros 4 campos con los datos del pulsómetro: FC instantánea, FC media del entreno, FC Máxima del Entreno y aparte la hora del día, que siempre viene bien saberla para no llegar tarde a casa :)
- En la tercera, que utilizo para hacer rodajes en los que me dan más igual los datos, solo tengo puestos dos campos, para tener así los dígitos más grandes: Tiempo del entrenamiento y distancia recorrida.
- En la cuarta y última pantalla, que utilizo para hacer series en pista o en lugares que ya tengo medidos también tengo solo dos campos de datos para poder verlos más fácilmente. Tiempo de la última vuelta y tiempo de la vuelta en la que estoy. En este caso las "vueltas" las marco yo manualmente con el botón superior derecho de "lap" y así controlo el tiempo de las series y los descansos.
Luego, para "rizar el rizo", el Bryton Amis S630, una vez ya tenemos un "lap o vuelta" realizado, nos muestra a su vez otros dos campos más solo con los datos de dicho "lap", teniendo en uso hasta 6 pantallas diferentes si lo deseamos.

Y así, igual, puedes hacerlo en el modo "ciclismo" o en el modo "natación", configurando las pantallas a tu antojo en función de los datos que quieres visualizar.

En los modos "multideporte" o "triatlón", vamos cambiando de deporte a deporte con una sola pulsación a "lap". Es decir, para poner el ejemplo de modo "Triatlón":

1) Encendemos el Bryton Amis S630 y esperamos a que coja la señal del satélite, algo que no suele tardar más de 10 o 15 segundos
2) Lo ponemos en modo "triatlón".
3) Le damos a OK para grabar cuando empezamos a nadar y ya lo tenemos en modo "natación" con los campos de datos que necesitamos y hemos preconfigurado.
4) Le damos a "lap" al salir del agua y se coloca en modo "transción".
5) Le damos a "lap" al subirnos a la bici e inmediatamente lo tenemos en modo "ciclismo" con las pantallas que necesitamos y hemos preconfigurado.
6) Le damos a "lap" al bajarnos de la bici y se coloca en modo "transición"
7) Le damos a "lap" al empezar a correr e inmediatamente lo tenemos en modo "carrera" con las pantallas que necesitamos y hemos preconfigurado.
8) Le damos a STOP y "guardar ejercicio" al finalizar nuestro triatlón y nos guarda todos los datos de la prueba separados por segmentos.

Para que podáis ver los datos que nos muestra el Bryton cuando terminamos un entreno, os dejo aquí dos links a mis sesiones del pasado domingo 7 de diciembre, una de ciclismo y otra de carrera. Y eso, que ambos entrenos los hice sin pulsómetro:


Espero que os haya gustado y os haya sido de utilidad este artículo.


Tags:

By

Soy José Almagro, vivo en Las Rozas, nací en Madrid en 1980 y desde los 7 años empecé a competir en bicicleta, primero en BMX, más tarde en BTT y desde los 18 años en carretera, donde llegué a ser profesional en las temporadas 2005 y 2006 con el Equipo Relax Fuenlabrada.

8 comentarios:

Publicar un comentario

 




Follow by Email

Entrenamientos Personales

Entrenamiento personal de triatlón, atletismo, ciclismo y natación. Todos los niveles en función de las características del atleta, de su tiempo disponible, sus necesidades y sus objetivos.
Copyright © Jose Almagro Valero | Designed by Templateism.com | Published by GooyaabiTemplates.com | Adapted By BufaloDesignWeb