6 de julio de 2012

DEDICACIÓN

Si existe una palabra que rodea al deporte, esa palabra es "dedicación". Los organizadores dedican casi un año entero a que su prueba salga bien, los equipos y sus dirigentes dedican todo su esfuerzo a captar patrocinios y a conseguir que sus deportistas estén contentos, los entrenadores se dedican enteramente a conseguir que aquellos que están siendo entrenados por ellos mejoren sus capacidades y sus resultados y sobre todo, los protagonistas del deporte, los deportistas se dedican en cuerpo y alma a entrenar, a cuidarse, a descansar y a mimar todos los detalles para ser cada día un poco mejores que el anterior.

Personalmente yo he estado los últimos años bastante dedicado a esto último, entrenar y entrenar con el objetivo de lograr los mejores resultados, esto no creo que cambie nunca ya que para mí el deporte es una parte de mi vida pero estos últimos meses mi faceta de entrenador está cobrando cada vez más importancia. Son bastantes los atletas, ciclistas y triatletas que confían en mis servicios como preparador y a ellos va dedicada esta entrada, a su esfuerzo, a su compromiso conmigo y sobre todo, a su "dedicación".

Quiero decir que aquí no están todos, los hay que por timidez no han querido aparecer, otros que entrenan tanto que se les ha olvidado que tienen que mandarme una foto y un pequeño texto pero el hecho de que no estén aquí no les hace menos importantes para mí y ya saben que siempre que quieran tendrán su huequecito en mi Blog.

He querido recoger algunas impresiones de la gente a la que entreno, que me contasen algo sobre su temporada y su opinión de lo que es trabajar conmigo como entrenador.

Aquí os dejo sus reflexiones:

JOSE ANGEL RUBIO, Madrid

"Esta temporada ha sido la primera donde he probado la LD. Preparar una prueba así sin ayuda es una completa locura, por lo que decidí ponerme bajo las ódenes de José Almagro tras años de seguir de cerca su carrera. Lo primero que quiero destacar es lo sencillo que resulta comunicarse con él, lo rápido que comprendió mis particularidades y como fué capaz de adaptarme una rutina de entrenos sin que cayera en la ansidad o en la duda de llegar listo a la prueba.
Al final fui capaz de cumplir el objetivo, pero por el camino está haber mejorado consierablemente mi aptitudes en carrera (habiendo bajado más de 8' mi mejor registro en media maraton), bajar en más de 10" el ritmo medio en natación y mejorar mi técnica de pedalada al compartir con él una inolvidable sesión ciclista".






MIGUEL ANTOLÍN: Gijón

Majete, sin texto no puedo poner nada de tiiii, supongo que estarás entrenando :)





JOSE MANUEL JIMENEZ (GONJI): San Martín de Valdeiglesias, Madrid

''En esta primera temporada completa dentro del mundo del atletismo he decidido contar con los servicios y los buenos consejos de mi amigo José Almagro. La mejora y la progresión ha sido espectacular,llegando a conseguir algunos podiums en carreras.Y lo que es es más importante,disfrutando de la práctica de un deporte que me apasiona.''



DAVID MAURELLE: Madrid

En cuanto a la temporada para mi no puede ser mas positiva,en mi primer año entrenando para hacer triatlones y duatlones,he acabado todos en los que he participado exceptuando astromad,pero por un problema fisico,asi que para mi la temporada esta siendo redonda,me lo estoy pasando en grande y cada dia me gusta mas.




JAVIER MORENO: Tarancón

Este Javier es de los que entrena tanto que se le ha olvidado mandarme el texto de tanto entrenar, tan pronto compite en ciclsimo como en un triatlón de media distancia como en un cross.... un "todoterreno"






MARCO ANTONIO ALMENDROS: Madrid


"Me llamo Marco, llevo tres años haciendo triatlón y este año decidí afrontar el reto de mi primer iron man. En mi club no hacen planes de entrenamiento para ello, por lo que empecé a entrenar con José en el mes de Noviembre.
Respecto al entrenamiento, es mejor tener un entrenador personal. Por un lado, organiza tus entrenamientos según tu calendario. También, al estar en contacto telefónicamente o por mail; al informale de las sensaciones, resultado de los entrenamientos, te motivas para intentar hacerlo todo si el trabajo lo permite. Pienso que sería negativo para el entrenador, que el deportista no pusiese empeño; o bien, no fuese sincero con la forma o la cantidad de entrenamientos hechos ( hay gente para todo...)
La natación la hago con mi club ( triatlón Las Rozas), pero el resto es organizado por José. Tenemos la ventaja que somos casi vecinos, por lo que habitualmente una vez mensualmente: quedamos, comentamos y hacemos un entrenamiento juntos. En la carrera a pie, corrección de técnica en una ocasión.
Destaco en especial, las salidas de bici. El ciclismo siempre me ha costado mucho; pero desde que entreno con José, ha pasado de ser una debilidad, a convertirse en una fortaleza. Corrección de técnica, miles de consejos y mucha paciencia, han hecho una mejora radical en la forma de montar en bici, en tiempos; y lo más importante: disfrutar de cada pedalada!
Mi calendario es muy completo, aunque he tenido problemas a principio de temporada por lesión. Me perdí la media maratón de Getafe y el duatlon clasificatorio de Moraleja de Coca. En cambio, bajé cinco minutos en el duatlón de Rivas, completé el duatlón de Riaza con un perfil complicado para mi. Bajé de seis horas en el half de maresme (5:45); y por enfermedad, aún habiéndolo entrenado mucho, no pude tomar la salida en Astromad.
Me quedan Pálmaces, espero mejorar considerablemente; el único olímpico que hago es Cuenca, y ya en Septiembre, mi objetivo prioritario: Challenge Maresme-Barcelona en la distancia iron man. Espero bajar de doce horas, la temporada es dura, pero cuando esté a las siete a.m. en la playa de Calella, habrá merecido la pena!
Ya sólo quedan tres meses! Seguro, que con la ayuda de José y siendo disciplinado con los entrenamientos, el objetivo será posible.
Nos vemos en las competiciones!!"






MODESTO GARCÍA: Laviana, Asturias

"Me llamo Modesto y tengo 38 años.
Vivo en Laviana, un pueblo del interior de Asturias.
"Todo" arrancó hace algo menos de dos años,cuando me dejaron una bicicleta de carretera e hice mis primeros kilómetros. Lo que empezó siendo un entretenimiento para después de salir de currar ahora es casi una obsesión. No sabía ni lo que era un pedal y ahora tengo una habitación llena de ruedas, cubiertas, manillares y tres bicis que cuido como si fueran mi bien más preciado.
Mi idea inicial, ya que había merodeado por el mundillo del atletismo y de la natación master, era probar con los dus y los triatlones. La experiencia fue dura pero gratificante. Competí bastante, y para no ir a ciegas me llevaba los entrenamientos un chico de Gijón, pero a finales del año pasado tuvo que dejarlo. Y fue entonces cuando contacté con Jose. Sabía de el como deportista por internet y un amigo común me lo recomendó como entrenador. Me puse en contacto con él y pronto empezamos a trabajar. Pero una lesión que arrastraba ya desde hace unos años, se agravó y tuvimos que ir ajustando los objetivos.
A día de hoy, con los tris y los dus descartados por no poder correr, me dedico "solo" a la bicicleta. En todo momento Jose se interesó por la evolución de la lesión y fue adaptando los entrenos, ajustandolos semana a semana a todos los parones y bajadas de forma por culpa del tratamiento y la rehabilitación .Mi estado de forma no ha dejado de mejorar y cada día que pasa me encuentro mejor encima de la bici y disfruto más.
Para acabar esta temporada quiero hacer alguna de las marchas ciclistas clásicas que quedan por celebrarse, como la Perico Delgado y para la temporada que viene, probar con el ciclocross, las carreras master y más marchas, y por supuesto a seguir sufriendo/disfrutando los entrenamientos que me manda el "mister". Gracias, Jose






PATRICIO PINELA: Segovia

"La temporada creo que ha ido bien haciendo 3º en el duatlon de Fuentespina,3º en el duatlon de riaza y 5º en el cto de españa de ducross en 30-34."





ROBERTO FINS: Arganda, Madrid

Roberto lleva apenas dos meses trabajando conmigo por lo que creo que aún es pronto para hacer una valoración general. Sin embargo, creo que tanto mis impresiones como las suyas son positivas y apuesto porque en 2013 estará disputando duatlones.




ROBERTO SENDIN: Santurtzi, Pais Vasco

"En esta temporada de estreno en este mundo del triatlon esta siendo para mi una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida y que me ha enganchado de verdad por lo que estoy muy motivado para seguir disfrutando y mejorando lo que se pueda durante los próximos años. He conocido mucha gente y me encanta el buen rollo que hay en todas las pruebas en las que he participado este año, Bermeo, Lekeitio, Donosti y este próximo sábado para rematar ICAN52 de Valladolid. He tenido mucho apoyo en estos largos meses de entrenos de mi familia y amigos y gracias a ello he podido seguir adelante a pesar de algunos problemillas fisicos que vengo arrastrando y es que no es fácil adaptarse a este deporte aunque poco a poco lo vamos consiguiendo. Y como no darte las gracias Jose por los grandes entrenos que me has ido programando y que he intentado seguir en todo lo que he podido. Gracias a ti me ha costado menos adaptarme, he aprendido muchas cosas y he mejorado mucho desde que empezamos a ello por Febrero. Muchas gracias y espero seguir contando contigo. Nos vemos por Noviembre"




EMILIO LOPEZ QUESADA: Las Rozas, Madrid

Emilio, quien este año ha quedado 3º en el Triatlon Sprint de Astromad además de numerosos pódiums y victorias en su GGEE solo me ha dedicado estas palabras: "Jose, solo decirte que eres un crak". Gracias Emilio :)




 
FEDERICO FUENTES: Ávila

"La temporada esta siendo muy buena con buenos puestos en todo lo que corrido la verdad que tanto en carrera como en bici he mejorado bastante. Hay que señalar un 2º puesto y un 3º por equipos en el campeonato de españa. En los duatlones que he corrido hasta la fecha todos entre los 10 primeros, un abrazo."



Pues lo dicho, no son todos, faltan más de la mitad de los deportistas a los que entreno que ya saben que tienen este Blog a su disposición.

Y para concluir, decir que ahora mismo me encuentro inmerso en un nuevo proyecto que pronto, muy pronto saldrá a la luz y que si no fuera por todos estos deportistas que han creído en mí probablemente no me hubiera atrevido a poner en marcha.

¡GRACIAS A TODOS VOSOTROS!




1 comentarios:

Nara dijo...

Hola Jose! Hola a todos! Yo no soy especialmente deportista, de hecho he empezado a correr este año, sin embargo conozco bien el tritalón y tu trabajo, mi chico es uno de los que sigue tus entrenamientos, y no sabes lo orgullosa que me siento de él. Conozco de cerca el sacrificio, la dedicación y el esfuerzo que requiere este deporte, especialmente en larga distancia. Tb requiere tiempo y una buena planificación y ahí es donde tú trabajo es fundamental.
La alegría, la satisfacción y el orgullo cdo al final conseguís, incluso superaís objetivos es un sentimiento muy bonito, incluso desde donde lo veo yo... La cuneta ;)
Suerte a todos en vuestros objetivos, en especial a ti y a mi chico, el sabe...

Publicar un comentario en la entrada

 
Jose Almagro Valero © Copyright 2010 | Reservados todos los derechos | Contactar | Adapted by BufaloDesignWeb | Inicio