AD (728x60)

6 de mayo de 2012

TRIATLON DE LISBOA

Share & Comment
Cuando Antonio del Pino, director de la revista TRIATLÓN me llamó y me dijo que si quería ir al Triatlón de Lisboa para conocerlo y luego escribir algo sobre la carrera ni me lo pensé: “si, evidentemente sí que quiero ir”. La coincidencia de Lisboa con el Campeonato de España de Duatlón en cierto modo era una faena, pero después de mis malos resultados en esta carrera los dos años anteriores creí que era el momento de cambiar y apostar por otro tipo de pruebas como la Media Distancia.
- (Por cierto, aprovecho estas líneas para felicitar a Emilio Martín por su segundo Cto. de España de Duatlón, sin duda se lo merece. ¡Enhorabuena!) -
Centrándonos en Lisboa, ya desde el día anterior a la prueba el ambientillo triatlético era bastante patente, mucha gente con bicis en el hotel y por la calle y casi 50 personas nadando a la vez en el reconocimiento oficial del segmento de natación, donde Arrate y yo dimos solo una vuelta de unos 950m, suficiente para ver que no había nada de oleaje ni de corriente y que iba a ser fácil orientarse por lo que se preveía una natación rápida. Después tratamos de hacer el circuito de bici pero al ser todo este por autovía fue imposible así que tocó hacer algo de rodillo (eso sí, en la carrera el circuito de bici estaba cerrado al tráfico 100%).

El sábado la salida era a las 8:00 por lo que a las 4:45 (se dice pronto) sonó el despertador. Parece mentira lo rápido que pasan esas horas pero cuando me quise dar cuenta estábamos ya con el neopreno dentro del agua esperando el bocinazo del juez.


Tras unos primeros metros “a fuego” para coger buen grupo, en la segunda boya conseguí unos pies que me iban bien y traté de no perderlos, poco más tarde me di cuenta que eran los de Pablo Israel Rodríguez (el Cufas) y con él hice el resto de los 1900m de agua en los que tardé 28´59´´, un gran registro para mí.
Mi T1 fue bastante lenta por un problema con el chip que se me había aflojado y me costó volver a colocar el velcro, pero una vez me subí en la bici comencé a remontar rápidamente, sabía que los 90km se me iban a hacer largos, pero no quería dejar de aprovechar mi mejor segmento por lo que me empleé a conciencia y logré marcar el mejor parcial, con 2h09´ a casi 41Kmh de media y sacando más de 2´ al siguiente parcial en este segmento.


Me bajé a correr tercero, por delante tenía a los portugueses Pedro Gomes y Vasco Pessoa y junto a mí se bajaban a correr Jose Estrangeiro y un triatleta de las Islas Faroe. Mis sensaciones eran buenas, sin tener sensación de ir a tope mis primeros 5km fueron todos a ritmo de entre 3´25´´ y 3´35´´. Hacia el km 6 ya me había deshecho de Pessoa y alcancé a Gomes, situándome primero, pero poco me duró la alegría, Pedro y yo corrimos juntos en cabeza unos 3km y sobre el km 10 empecé a notar como las fuerzas me estaban fallando notablemente, Pedro se me volvió a ir y Estrangeiro, que venía por detrás como un cohete, me alcanzó con facilidad. A pesar de ello seguía siendo capaz de rodar en torno a 4´ el km y pensé que podría mantener el pódium pero no fue así,  poco después me di cuenta de que la “petada” era total, el dolor muscular insoportable y ni siquiera era capaz de sufrir para correr más deprisa así que cuando Pessoa me volvió a adelantar y me situé 4º mi moral se desvaneció y simplemente me “arrastré” hasta la meta para acabar 7º al menos con el consuelo de que iba a ser reconocido con el trofeo al mejor parcial ciclista y pensando que tenía que aprovechar esta carrera como entrenamiento para los próximos triatlones de media distancia que me quedan.




Como conclusión, me quedo con lo positivo y es que nadé mejor que nunca y en bici me encontré fenomenal. Simplemente creo que en la carrera empecé demasiado fuerte y lo acabé pagando pero pienso que voy por el buen camino para las siguientes carreras.

Quiero aprovechar también esta entrada para agradecer a la revista Triatlón la oportunidad que me ha dado de conocer esta carrera y por supuesto a la organización, tanto por el trato que nos han dado como por lo excepcionalmente montado que estaba todo, incluida la entrega de premios en el Casino de Lisboa el sábado por la noche.

Tags:

By

Soy José Almagro, vivo en Las Rozas, nací en Madrid en 1980 y desde los 7 años empecé a competir en bicicleta, primero en BMX, más tarde en BTT y desde los 18 años en carretera, donde llegué a ser profesional en las temporadas 2005 y 2006 con el Equipo Relax Fuenlabrada.

3 comentarios:

Publicar un comentario

 




Follow by Email

Entrenamientos Personales

Entrenamiento personal de triatlón, atletismo, ciclismo y natación. Todos los niveles en función de las características del atleta, de su tiempo disponible, sus necesidades y sus objetivos.
Copyright © Jose Almagro Valero | Designed by Templateism.com | Published by GooyaabiTemplates.com | Adapted By BufaloDesignWeb