AD (728x60)

19 de febrero de 2012

DUATLÓN VILLA DE MADRID Y GALA DEL TRIATLÓN

Share & Comment
Intenso sábado triatlético el que vivimos ayer, por la mañana tuvo lugar el clásico Duatlón Villa de Madrid y por la tarde la Gala de la Federación Española de Triatlón.

Comenzando por el Duatlón Villa de Madrid, lo primero que quiero destacar es que en él nos dimos cita más de 600 duatletas lo que demuestra el auge que este deporte está teniendo en nuestra Comunidad.

En cuanto a la carrera, viendo la lista de inscritos destacaban varios buenos duatletas como Garnacho, Blázquez, Carlos Aznar, Enrique de Diego, Luis Miguel Sánchez Rosado, etc... algunos de ellos con un nivel parecido o superior al mío en carrera a pie. Por ello, mi estrategia volvía a ser la de casi siempre, correr lo mejor que pudiera el primer 5000m, tratar de escaparme en bici y poder afrontar con cierta garantía el segundo segmento de carrera.

La SALIDA fue bastante rápida y aunque yo hice un par de amagos de tirar para poner el ritmo que más me convenía enseguida Carlos Aznar llevó la iniciativa. Hacia el Km 1,5 Luis Miguel Sánchez Rosado hizo un cambio de ritmo al que ninguno de los demás pudimos responder y se marchó por delante. Poco a poco
Luis M. Sánchez aumentaba su diferencia mientras que el grupo perseguidor cada vez lo componíamos menos unidadades.

Finalmente, Luis M. Sánchez llegaba con unos 20´´ de ventaja a la T1 sobre Blazquez, De Diego, Aznar y yo, que corrimos el 5000m en un tiempo de 15´43´´. Teniendo en cuenta que según la gente que corrió con Garmin realmente fueron 4900m, eso quiere decir que hicimos el 5000m a ritmo de 3´12´´/Km, que no está nada mal...

Aznar y yo fuimos quienes más rápida transición hicimos y juntos nos marchamos a por Luis, pero en el primer repecho del circuito apreté un poco y vi como Carlos Aznar cedía así que Luis y yo nos juntamos en cabeza para afrontar las tres vueltas al circuito que incluía la subida al Cerro Garabitas. Viendo que por detrás rápidamente se organizaron, me puse a tirar a tope y le pedí colaboración a Luis, que me la ofreció generosamente. Mi intención era marcharme con él para poder aumentar más fácilmente la ventaja respecto al segundo grupo y si acaso atacarle en la 2ª vuelta, pero en el Cerro Garabitas Luis no pudo mantener mi ritmo y se quedó (además justo aquí recibí unos buenos ánimos en el momento más preciso de Jaime Menéndez de Luarca que estaba viendo la carrera y me dijo "¡¡venga Jose que le estás soltando!!", lo que me animó a bajar un diente más y marcharme en solitario. Gracias Jaime).


A partir de aquí mi carrera fue una lucha individual contra el cuarteto perseguidor, sabía que tal y como me estoy encontrando últimamente en bici si conseguía mantener la concentración mi ventaja aumentaría y la verdad que más "exacto" no pude rodar, haciendo tiempos de 12´06´´ - 12´03´´ y 12´06´´ en cada una de las tres vueltas.


Con un considerable dolor de piernas y un buen sofocón llegué a la T2 con 1´ de ventaja sobre mis perseguidores. Me calcé rápido las zapatillas y afronté el primer Km a tope, sin confiarme nada pues sabía que ellos, al haber rodado en grupo estarían un poco más frescos que yo. En el giro de 180º que había en el Km 1,25 ya pude comprobar que mi ventaja era suficiente para ganar así que por fin pude relajarme un poco...

Empezando el 2º segmento de carrera

Entrando en meta

Finalmente conseguí ganar este duatlón por tercer año consecutivo por delante de Luis Miguel Sánchez Rosado y Enrique de Diego, quienes no me pusieron nada fácil la victoria.


CLASIFICACIONES DUATLÓN VILLA DE MADRID 2012

Nada más entrar en meta con Luis Miguel Sánchez (2º) y Quique De Diego (3º)




Y como he dicho al principio, por la tarde tuvo lugar la Gala de la FETRI donde recogí mis trofeos como vencedor en 2011 del Ranking Nacional de Duatlón Cross y del SR7 además de este bonito detalle de la revista Finisher con dos portadas diferentes, una por cada uno de los dos Rankings que logré ganar el año pasado.



Tags:

By

Soy José Almagro, vivo en Las Rozas, nací en Madrid en 1980 y desde los 7 años empecé a competir en bicicleta, primero en BMX, más tarde en BTT y desde los 18 años en carretera, donde llegué a ser profesional en las temporadas 2005 y 2006 con el Equipo Relax Fuenlabrada.

5 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 




Follow by Email

Entrenamientos Personales

Entrenamiento personal de triatlón, atletismo, ciclismo y natación. Todos los niveles en función de las características del atleta, de su tiempo disponible, sus necesidades y sus objetivos.
Copyright © Jose Almagro Valero | Designed by Templateism.com | Published by GooyaabiTemplates.com | Adapted By BufaloDesignWeb