5 de febrero de 2012

DUATLÓN CROSS TRES CANTOS (2012)

En un día marcado claramente por un frío un viento muy desapacibles ayer tuvo lugar la primera carrera de la temporada, el Duatlón Cross de Tres Cantos que además era Campeonato de Madrid. La verdad es que yo acudía a esta carrera con bastante escepticismo, pues mi preparación no ha ido tan bien encarrilada como otras veces. Sin embargo, parce que los ENTRENAMIENTOS de las últimas semanas han surtido su efecto y mis sensaciones fueron bastante buenas.
Por otra parte, a nivel personal esta carrera también ha venido marcada para mí porque me estrenaba con los colores de mi nuevo Club, el Triatlón Santander.

La salida tuvo lugar a las 15:45h y los participantes teníamos que afrontar 5,2Km a pie, 16Km en BTT y 2,6Km a pie. Entre los rivales había gente de mucho nivel como Antonio del Pino, Jesús de la Morena, Guillermo Bogas, Jaime Menéndez de Luarca, Héctor Guerra, Alexis Rodríguez, Jaime Rosado, Alberto González Gil, Carlos Blázquez, etc....

Carlos Blazquez por delante de mí y de Rubén Peñuelas

Nada más darse la salida Jesús de la Morena y Alberto González Gil tomaron unos metros de ventaja sobe el primer grupo grande en el que íbamos Carlos Blazquez, Alexis Rodríguez, Peñuela, Bogas y yo entre otros... Poco a poco dicho grupo se fue estirando de forma que a la T1 llegaron González y De La Morena con unos 20´´ de ventaja y por detrás llegábamos juntos Alexis Rodríguez, Blázquez y yo.


Tras una transición bastante buena cogí la bicicleta y empecé muy fuerte con una doble intención; coger cuanto antes a Alberto González y De La Morena y sobre todo tratar de distanciar por detrás a Aléxis Rodríguez y Héctor Guerra que en bici, por su condición de exciclistas profesionales, eran los que más me preocupaban.



Hacia el Km 2 cogí a Alberto y Jesús y les pasé, viendo como Alexis me seguía muy de cerca (8´´ me cantó alguien en un momento), tanto que pensé que me cogería. Sin embargo, a punto de finalizar la primera de las tres vueltas miré hacia atrás y ví que mi ventaja había aumentado considerablemente por lo que decidí apretar más aún. Pensé que si conseguía mantener esa ventaja en la segunda vuelta podría afrontar la tercera y última con cierta calma para llegar con oxígeno a la última carrera a pie.

Para mi sorpresa, al finalizar la segunda vuelta mi ventaja había aumentado bastante (1´30´´ sobre Alexis y 2´sobre Héctor Guerra) así que la tercera y última vuelta de bici la dí algo más relajado y asegurando. Aparte que empezaba a haber bastantes doblados y en ciertos momentos había que frenar más de lo deseado.

- Por cierto que quiero aprovechar la ocasión para decir que casi siempre que adelanto a un doblado intento pedir paso con educación "paso, por favor, cabeza de carrera" o "cuidado, cabeza de carrera" y ayer lo hice durante todo el rato (creo que alguno lo podrá corroborar) excepto en la cuesta más dura del circuito y en la última vuelta en la que los nervios, la fatiga y el ver que había mucha gente parada en medio del camino me hicieron girtar "¡¡Paso, paso!!", sin más. Siento si en algún momento pude ofender o molestar a alguien con mis gritos, pues para mí desde el primero al último que estamos en la línea de salida merecemos nuestro respeto y como digo, fruto de la tensión y de la fatiga no pude más que pegar esas voces. Pido disculpas si alguien se sintió ofendido. -



Y con esa ventaja de 1´30´´ llegué a los boxes para afrontar la última carrera a pie, la cual pude hacer simplemente conservando el tiempo y disfrutando de una vicoria que ya no se me iba a escapar (la tercera consecutiva en esta carrera) y que me hacía mucha ilusión por muchas razones: porque pensaba que no llegaba fino, por estrenar mis nuevos colores ganando y porque es la mejor forma que tengo de agradecer a todos mis patrocinadores el apoyo que me prestan.




Finalmente Aléxis Rodríguez (con gorra blanca) fue 2º y Héctor Guerra 3º

En el Campeonato de Madrid Jesús de la Morena (no está en la foto) fue 2º y Miguel A. Garnacho 3º.

6 comentarios:

JUAN DE LA TORRE CORVILLO dijo...

Muy buenas Jose

Felicidades por el primer éxito del año. Seguro que vienen mucho mas

Santa dijo...

Hola Jose!
Enhorabuena!
Te dejo aquí alguna fotillo de la carrera.
Coge las que quieras, tengo alguna más, ya veré si puedo pasártelas.
http://santasuecia.blogspot.com/2012/02/duatlon-cross-tres-cantos-2012.html

Rosa dijo...

Carrerón Jose!
Empiezas bien la temporada!!!

FELICIDADES!!

Raul dijo...

A mi fuiste a uno de los que doblaste, y en todo momento pediste paso educadamente,lo que intente hacer con maxima rapidez puesto que los caminos eran muy estrechos... enhorabuena por la victoria y por la educación que muchos no muestran en otras posiciones!! Chapó!!!

carlosmg dijo...

Enhorabuena!
Qué mejor forma de estrenar temporada y colores.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Enhorabuena campeón.
Abas

Publicar un comentario en la entrada

 
Jose Almagro Valero © Copyright 2010 | Reservados todos los derechos | Contactar | Adapted by Reivaj Setnom | Inicio