5 de febrero de 2011

DUATLÓN CROSS DE TRES CANTOS 2011, QUÉ SUFRIMIENTO...

Como ya viene siendo tradición Tres Cantos ha sido la prueba inaugural de la temporada de Duatlón en Madrid y en ella nos hemos dado cita más de trescientos duatletas para afrontar 5,2 Km a pie bastante llanos, 18 Km  de BTT bastante rompepiernas y otros 2,6 Km a pie bastante llanos.


A las 16 horas se daba la salida de la prueba federada, que además era Campeonato de Madrid y la verdad que el nivel era bastante alto con nombres dispuestos a dar guerra como Miguel Ángel Garnacho, Nereo del Nero, Guillermo Bogas, Javi García, Benito de Torres, Pepe Cano, Fernando Cuenllas, Carlos Blázquez, Enrique de Diego, etc. Ver a tanta gente buena a mi alrededor y el hecho de que en la primera carrera del año nunca sabes a ciencia cierta como estás de forma, hacía que tuviese ciertas dudas sobre mis posiblidades.

Nada más salir me he colocado en cabeza de carrera y he marcado mi ritmo con la esperanza de que los demás se pusiesen detrás y me dejasen hacer, pero no ha sido así, enseguida, Javi García se ha puesto a tirar y nos ha llevado durante 2 Km con un ritmo muy incómodo, a tirones, apretaba en las bajadas y regulaba en las subidas.
Javi en cabeza y justo detrás Carlos Blazquez, Cuenllas y yo.

Yo iba más o menos bien, lógicamente sufriendo pero no al límite así que finalizando la primera vuelta me he decidido a pegar un tirón en serio a ver qué pasaba. El resultado ha sido que Javi ha perdido unos metros -debo decir que lleva dos semanas arrastrando un fuerte catarro- mientras que Quique de Diego y Carlos Blázquez se venían conmigo.
Mediada la segunda vuelta, le he dicho a Quique que tirase un poco y así hemos llegado a la T1.

Encabezando la carrera delante de Blazquez y De Diego. Bogas venía cerquita.

Llegando a la T1 De Diego, Blazquez y yo

Nada más coger la bici me he puesto primero y he sacado unos metros a mis perseguidores, aunque en los numerosos giros del circuito he visto que Javi García venía como una moto, de hecho, he llegado a pensar que me iba a coger, pero en las subidas más duras he apretado y he pasado la primera vuelta con unos 30 segundos de ventaja sobre él.

Finalizando la primera vuelta en bici

Del Nero, Bogas, Garnacho y De Diego, que componían el grupo perseguidor, tenían claro que no iban a regalar nada

Al empezar la segunda vuelta de bici la situación era bastante favorable para mí; Javi había cedido y el grupo de Nereo, Garnacho y Bogas le habían dado alcance. Mi ventaja era cercana al minuto pero todo ha cambiado cuando de repente he notado que algo no iba bien en mi bici. La rueda delantera había perdido muchísima presión y en las curvas se me iba totalmente mientras que con las piedras notaba como llegaba a tocar con la llanta. "Mierda" he pensado, "así no llego a completar las dos vueltas que quedan", y de hecho he pensado seriamente en retirarme pero afortunadamente la presión se ha mantenido así, baja pero sin llegar a deshincharse. El problema es que el llevar la rueda tan baja me frenaba mucho y me hacía perder mucho agarre en las curvas así que Nereo del Nero, que ha hecho un carrerón, se me ha acercado muchísimo para llegar a la T2 apenas 20 segundos detrás de mí a pesar de que en la bici lo he dado todo, física y técnicamente, para poder mantener mi ventaja.

Prácticamente sin aire (ni en la rueda ni en mis pulmones) completaba los últimos metros de un agónico sector de ciclismo

Empezando la última carrera y Del Nero a punto de dejar su bici

Solo quedaban 2,6 Km a pie así que he seguido dándolo todo hasta que mediado este sector he visto que Nereo no me iba a alcanzar y por fín me he relajado un poco.

Ufff!!

Al final, primer puesto, primera y sufrida victoria de la temporada que me da mucha moral para las competiciones que vienen y título de Campeón de Madrid de Duatlón Cross por segundo año consecutivo.

Podium femenino con Natalia Raña 1ª, Matete Martínez 2ª y Sara Martín 3ª

En el podium junto a Nereo y Javi. Enhorabuena a ambos por su gran carrera.

Tomás, Manu, Fabi y Ricard han sido el resto de integrantes de Run2Chema que han estado en Tres Cantos

Tomás del Olmo además ha quedado 2º en el Campeonato de Madrid Sub 23.
Todo el mérito es suyo, porque apenas llevamos una semana trabajando juntos, pero Tomás es una de las personas a las que dirijo los entrenamientos

Podéis ver más fotos de la carrera aquí

Clasificaciones aquí

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la victoria. Y encima cuasipinchado... eres una máquina.

Carlos dijo...

TERMINAS COMO ACABASTES.....EL AÑO, FELICIDADES!!!. A VER SI PUEDO VERTE Y SALUDARTE EN PERSONA EL DOMINGO EN RIVAS....AUNQUE YO SALGO TEMPRANITO.....A LAS 09:00 Y NO SE SI QUERRÁN QUEDARSE HASTA QUE SALÍS VOSOTROS, LOS ÉLITE, LA GENTE CON LA QUE VOY.......

SALUDOS......

peashoguille dijo...

Jose tío, estás intocable eh?? nos dejaste espatarraos...jejeje. Mucha suerte en Rivas, que pena que allí la bici no sea lo suficientemente dura como para que saques mucha diferencia...... así que tendrás que correr rápido.

Lo dicho, suerte crack!

Vicente Hernández Cabrera dijo...

felicidades josé!! muy buen resultado en un circuito duro por lo que me han dicho!! ánimo y sigue así!! ;)

Antón Ruanova dijo...

Y no te cansas de ganar! Que pasada de victoria sintiendo la agonía de esa rueda delantera.
El año pinta muy bien! Un abrazo

Tino dijo...

Como vas con la FUJI, enhorabuena y que siga la racha.

carlos mateos dijo...

Enhorabuena, aun yendo con la rueda sin presion, ¡no te ganan! eres el Nº1 sin duda alguna.Fecicidades

Anónimo dijo...

felicidades jose y suerte para Rivas.
Oscar

Publicar un comentario en la entrada

 
Jose Almagro Valero © Copyright 2010 | Reservados todos los derechos | Contactar | Adapted by BufaloDesignWeb | Inicio